Barberías y Salones de belleza sanos
En Darcos, nos preocupa la salud de todos nuestros clientes, por eso, te regalamos 3 pasos para que las barberías, salones de belleza y spa pongan en práctica y permanezcan saludables.
¡La salud es primero! Los profesionales de la belleza constantemente estamos expuestos a diversos agentes biológicos, de ahí la importancia de mantener limpios y saludables nuestros establecimientos para recibir a nuestros clientes felices y como en casa.
PASO 1. LIMPIA
Suena tonto pero, es importante limpiar nuestros establecimientos, esto no evitará los virus, pero ayudará evitar restos visibles y mantener todo en orden y en perfecto estado.
Empecemos por lavar cualquier utensilio con agua tibia, jabón y productos de limpieza químicos.
Higienizar debe hacerse antes de emplear cualquier tipo de desinfectante.
PASO 2. DESINFECTA
Una vez el espacio esté limpio damos paso a la desinfección, para la cual usaremos productos desinfectantes químicos para eliminar de forma efectiva todos los patógenos que pudieran haber en el salón de belleza, spa o barbería.
La desinfección aplica a instrumentos y superficies no porosas, como plásticos y metales. Todos aquellos que son porosos (como algodón, palitos de naranjo, limas de uñas, piedra pómez, gamuzas, etc.), deberán ser desechados después de su uso.
Algunos desinfectantes que puedes utilizar son los siguientes:
Hipoclorito de sodio.
Yodo.
Yodóforos.
Glutaraldehído.
Cuida que los productos se mezclen correctamente, en el tiempo de contacto requerido y que el cambio de soluciones o productos desinfectantes se haga de la forma adecuada.
PASO 3. ESTERILIZACIÓN
Una vez desinfectado, podemos dar paso a la esterilización, la cual destruirá por completo toda vida microbiana que pudiera estar alojada en nuestro establecimiento.
La forma más frecuente de esterilizar, es la usada con un autoclave que emplea calor y presión para destruir los microbios.
No podrás esterilizar paquetes apretados, tarros tapados, cubetas o frascos al revés. Si esterilizas pinzas y tijeras deberás abrirlas completamente.
¡Vamos a cuidarnos y a cuidar a nuestros clientes!
