El cuidado de las manos en época de Covid-19



Es importante lavarnos las manos con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, o bien, usar un desinfectante para manos con al menos un 60% de alcohol.


El uso repetido de jabones y gel, puede provocar problemas en tus manos, especialmente si tienes la piel seca o con afecciones, al lavarlas en exceso puedes hacer que la piel se seque y se agriete.


No por vanidad debemos dejar de lavarlas, ¡al contrario! Sigue haciéndolo por tu salud, pero hacerlo no está peleado con cuidarlas y ayudar a que luzcan bellas, toma nota:


  • Usar jabones no irritantes, lo ideal es lavarlas con un jabón natural, de preferencia a base de aloe vera o aceite de oliva.

  • Sécalas bien después de cada lavada, con una toalla personal o papel desechable.

  • No apliques directamente lociones, cremas o tintes para el cabello.

  • Procura utilizar guantes al limpiar la casa o lavar, con ello las protegerás de cualquier sustancia química y productos agresivos.

  • Hidrátalas constantemente, sobre todo si tienes la piel seca, atópica o irritante. Cuida que no quede humedad entre los dedos, usa cremas hidratantes para reparar la piel dañada o usa algún tratamiento hidratante durante la noche.


Cuidarse no está peleado con seguir luciendo hermosa.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo