El formol ¿daña el cabello?

Todas soñamos con una cabellera con un lacio perfecto, brilloso e hidratado; la mayoría de los alisantes utilizan el famoso formol, el cual, se dice, daña terriblemente el cabello ¿será? Te contamos.


El formol (formaldehído), es un compuesto orgánico volatil que podemos encontrar en los alisadores de cabello y esmaltes de uñas principalmente. El riesgo que genera, es que se convierte en gas o vapor fácilmente, y cuya exposición a altas concentraciones provoca problemas respiratorios graves, reacciones alérgicas en la piel e incluso la muerte; en bajas concentraciones puede irritar, quemar los ojos, la nariz, la garganta y la piel.


Cuando alaciamos nuestro cabello, modificamos los puentes de azufre dentro de las microfibrillas, quienes dan el aspecto natural al cabello, en términos más sencillos, es como si hiciéramos una cirugía estética sin entrar al quirófano.


Para alaciar, no necesitas el formol forzosamente, el secreto está en elegir el producto que se adecúe a tu tipo de cabello, evaluando a qué tantos procesos lo has expuesto, y siempre cuidando la aplicación con calor luego de cada lavado, de esta forma tu pelo se relaja y por ende, el tratamiento actuará mejor y dará más brillo y durabilidad.


Ante la pregunta si el formol daña tu cabello, responderemos que si. Es nocivo para el cuero cabelludo y las células respiratorias, tu cabello quedará sin brillo ni suavidad. Al inicio te quedará increíble, pero a la larga verás el daño.


Para tu tranquilidad, ¡no lo necesitas! Muchas lo piden sin importar las consecuencias, pero existen en el mercado muchísimas opciones que te dejarán un cabello lacio hermoso y sobre todo saludable.


Acude con los expertos, en Darcos podemos asesorarte sobre los mejores tratamientos para alaciar sin formol y libres de parabenos, y que dejarán tu cabello espectacular.




0 vistas

Calle Moras 613 col. del Valle, C.P. 03100, CDMX

Mail: direccion.ventas@darcos.mx

Teléfono: (55) 6588-4612 

 

Aviso de Privacidad

2020, Darcos México® / Diseño T3 MKT

Visita Capacitaciones Darcos

En Darcos® hemos trabajado todos estos años en la construcción de salones y barberías, equipamiento con sillas hidráulicas, tocadores, lavacabezas, recepciones y todo lo que necesitas para que tengas un increíble espacio dedicado al estilismo. También somos distribuidores de producto profesional del las mejores marcas de estilismo.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco