Lúcete pidiendo tu corte de pelo como todo un barbero
No lo nieguen, siempre que vamos rumbo a la barbería, estamos decididos a un cambio de look e incluso traemos algo en mente, pero de pronto llegamos, se borra el cassette y no tenemos ni idea de cómo explicar lo que queremos.
Te vamos a dar un breve curso de “lenguaje de barberos” para que esto no te pase, y sepas pedir como todo un profesional lo que necesitas y salgas más feliz que nunca.
1. Desvanecido
De los más sencillos y más utilizados, literal es el faded, un corte que va de corto a más largo de los oídos o la nuca. No lo subestimemos, tiene su chiste, toma nota:
Desvanecido a por transiciones (high, mid o low fade, alto, medio o bajo). Qué tanto queremos que se extienda la parte más corta del desvanecido antes de degradarse hacia el cuello.
Skin Fade o desvanecimiento de la piel. El cabello a los lados de la cabeza queda afeitado y va aumentando la longitud a medida que sube.
2. Según los niveles de la recortadora
El corto dependerá de la recortadora, cuida qué número eliges para que no salgas decepcionado, recuerda que cuanto menor sea el número, más corto quedará tu cabello, cada número es conocido como “Guard”:
One Guard. Corte aproximadamente a 3 milímetros de cabello, usado en cortes militares e ideal para el calor del verano.
Three Guard. Aproximadamente un centímetro de cabello, ideal para quienes no son fanáticos de cabello muy corto.
3. Conexiones
Ese momento de nervio cuando tienes barba y van a pasar la máquina entre la patilla y el vello facial, y no quieres que se note la separación se llama conexión.
Conectado. Cuando tu cabello se integra con la barba, dando un efecto de cuidado personal y una barba perfecta.
Desconectado. Más locochón, cuando se separa la barba del cabello, generalmente a la altura de la sien. No es tan malo cuando el pelo y la barba son de distintos tonos o crece de forma irregular.
4. Cuello
También la parte de atrás es muy importante, ¡ponle atención! Es esencial determinar a forma en que irá creciendo el cabello, de acuerdo con el corte.
Cónico, natural o desvanecido. Uno de los más populares, se va desvaneciendo en la parte de la nuca, evitando el pelo rebelde.
Cuadrado. Generalmente aplica en cortes más largos, luciendo un tanto uniforme.
Redondo. Para cortes tradicionales pero las esquinas de los lados de la nuca van redondeadas para un look más clásico.
Ven a Darcos a tomar nuestro curso de barbería express para que en tan sólo 36 clases seas todo un barbero profesional, o bien, déjate consentir y pide tu corte gratis, te vamos a sorprender.
