Tips para abrir tu salón de belleza

En nuestros días se ha vuelto una constante el cuidado personal; cada vez más nos preocupamos por lucir impecables y a la moda, por ello no es de sorprenderse el incremento en los negocios dedicados a la belleza como salones o barberías.


En Darcos, queremos ayudar a generar empleos y cumplir sueños, por ello apoyamos la creación de nuevos negocios, dándoles ese toque perfecto, en cuanto a diseño, arquitectura y mobiliario se refiere, por ello queremos compartirte algunos tips, por si estás interesada en abrir tu propio salón de belleza.


1. Conoce a tu cliente.

Aunque todos queremos lucir bien, no todos podemos hacerlo de la misma forma, por ello, para el éxito de cualquier negocio es indispensable conocer a tus clientes, su edad, su estilo de vida, costumbres, hablar su mismo lenguaje, sentir sus necesidades y diseñar un traje a la medida para que salgan con una sonrisa y decidan regresar cuantas veces quieran.


2. Encuentra el lugar ideal para tu negocio.

Velo como el lugar donde tus sueños se harán realidad y podrás hacer felices a muchas personas; trata de ubicarlo donde esté ese cliente a quien quieres impactar, mientras más afluencia exista mejor y considera una relación costo beneficio para que te sea rentable.


3. Diseña un plan de negocios.

Suena engorroso, pero es indispensable, este plan te dará idea de qué tan viable será tu negocio a corto y largo plazo, ya que abarcarás información sobre el mercado, tu competencia, la infraestructura necesaria, procesos, costos, organización y financiamiento, dándote una idea global de hacia donde dirigirte.


4. Arma tu menú

Si el título te remonta a un restaurante ¡es perfecto!, justo de eso se trata, de contar con el menú de servicios que deseas y puedes ofrecer, tratando de imprimirles un plus a cada uno de ellos para diferenciarte de la competencia y estando siempre en tendencia.


5. Elige a tus proveedores.

Más que un proveedor deberá ser un socio comercial que entienda las necesidades de tu cliente y que juntos vayan hacia el camino de su plena satisfacción.


6. Crea la imagen de tu salón

Una parte fundamental es el cómo vas a presentar el salón a tus clientes, tómate tu tiempo y acude con expertos para un buen diseño de imagen, logotipo, decoración, qué colores queremos, qué tipo de muebles, tipo de muros, iluminación, texturas etc.


Recuerda que será un lugar donde tus clientes pasarán una gran parte de su día y queremos que regresen y se sientan como en casa.


Darcos-tips para abrir tu salón de belleza

Calle Moras 613 col. del Valle, C.P. 03100, CDMX

Mail: direccion.ventas@darcos.mx

Teléfono: (55) 6588-4612 

 

Aviso de Privacidad

2020, Darcos México® / Diseño T3 MKT

Visita Capacitaciones Darcos

En Darcos® hemos trabajado todos estos años en la construcción de salones y barberías, equipamiento con sillas hidráulicas, tocadores, lavacabezas, recepciones y todo lo que necesitas para que tengas un increíble espacio dedicado al estilismo. También somos distribuidores de producto profesional del las mejores marcas de estilismo.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco